Blog

Omegas, el brillo que tu cuerpo está buscando.

Omegas, el brillo que tu cuerpo está buscando.

Hoy les compartiré sobre cómo los omegas juegan un papel importante en la salud de nuestro cuerpo. Las propiedades que tienen pueden ayudarnos a desarrollar un aspecto más saludable. Y para que sepamos aprovecharlos, les daré una de las recetas más completas para hacer su propio aceite de omegas naturalmente. Combinando aceites vegetales nutritivos en omega podemos crear una mixtura que nos brindará un brillo increíble en nuestro día a día.

 

¿Sabías que los ácidos grasos (omegas) no los produce nuestro cuerpo? 

Es por eso que queda en nosotros el poder dárselos, y así mejorar notablemente la calidad de nuestra vida.

 

 Empecemos con el aceite de coco, personalmente es el que más he probado en mi vida diaria. Lo uso comúnmente como hidratante para mi cara antes de dormir, para mi cabello antes de bañarme (así el shampoo no me daña mis puntas) y para mi salud bucal. Ya que hacer buches con aceite de coco después de cepillarte los dientes ayuda a fortalecer las encías, a prevenir caries y es un blanqueador natural. Estas propiedades las encontramos usando el aceite de coco de manera tópica, sobre nuestro cuerpo, imagina las propiedades que trae consigo el consumirlo de manera regular como parte de nuestra dieta. 

 

 El aceite de coco, como parte de nuestra mixtura, nos brindará como principal beneficio una mejoría en nuestra salud cardiovascular. El aceite de coco contiene ácidos grasos saturados, pero a diferencia de los que contiene la carne roja, son ácidos grasos de cadena media (MTC), que vendría siendo el aporte de un colesterol “bueno” y el consumirlo regula el colesterol “malo” en la sangre. El aceite de coco además, se digiere rápidamente y ayuda a aumentar la tasa metabólica, evitando que consumamos calorías de más durante el día. Junto con estos principales beneficios encontramos la optimización en la salud de nuestra piel y cabello. Esto se da por el ácido láurico con propiedades hidratantes y anti microbianas (para combatir por ejemplo la caspa).

 

 El aceite de linaza, nuestro segundo ingrediente de la mixtura de omegas. Lo que yo personalmente conozco de este aceite, es una de sus propiedades al utilizarlo para la salud del cabello.  Aplicarlo en el cabello hace maravillas para que crezca. Ayuda a crear ese efecto de “keratina” para los que les gusta traer el cabello completamente liso y sin frizz, ya que reduce la resequedad en el cuero cabelludo. Pero las propiedades del aceite de linaza van más allá de esto. Este aceite es una buena fuente de fibra soluble e insoluble, que juntas nos traen una digestión saludable. Para prevenir enfermedades, como síndrome de intestino irritable y las posibles molestias que trae una mala digestión, como el estreñimiento. Otra propiedad igual de notoria es que gracias a su contenido en vitamina E  y omega- 3 es ideal para combatir los efectos del envejecimiento prematuro.

 

 Nuestro tercer aceite es el aceite de semilla de uva, este aceite es buenísimo al cocinar. Ya que tiene un sabor muy sútil, es genial para cocinar cosas a las que no quieres que se les cambie el sabor. Además el aceite de uva al consumirlo de manera regular ayuda a mantener una humectación perfecta. Ya que sus ácidos grasos (omega 3 y 6) mantienen la barrera cutánea de nuestra piel para conservarla humectada y tersa sin la sensación grasosa o pegajosa que productos químicos comúnmente dejan. Al estar consumiendo este aceite de manera constante podrás notar que tu piel y cabello se ven más humectados. Todo esto sucediendo de la salud interna del cuerpo hacia afuera.  Este aceite  nos aporta una fuerza que genera un cabello más abundante, saludable y brilloso. El aceite de uva así como el de linaza nos ayuda a combatir también con los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de nuestras células, por lo que percibirás una mayor luminosidad y vitalidad en tu apariencia..

 

 Y llegamos a nuestro último aceite de la mixtura casera de omegas. El aceite de oliva. Este aceite es el más conocido para mi, es utilizado en muchas recetas caseras para la mejora de la salud. Recuerdo que una receta que siempre funcionaba, era la cucharada de aceite de oliva con bicarbonato para mitigar los dolores del estreñimiento. El sabor de esto no es increíble, pero los resultados son inmediatos, pruebenlo alguna vez y me cuentan que tal les sirvió. Este aceite si lo consumimos como parte de nuestra rutina estaremos asegurando una vida más larga y saludable. Se sabe que las comunidades que tienen como parte de su comida diaria, el aceite de oliva, tienen una tasa de enfermedades mucho menor. Esto sucede porque el aceite de oliva trae increíbles beneficios en la salud cerebral del cuerpo. Las grasas saludables en este aceite ayudan a evitar daños oxidativos y un cerebro saludable nos trae una mejor calidad de vida.

La receta de la mixtura de aceites es muy sencilla, necesitamos:

  • 1 Frasco de vidrio de 1Litro.
  • 100ml de aceite de coco.
  • 300ml de aceite de linaza.
  • 300ml de aceite de semilla de uva.
  • 300ml de aceite de oliva.

Recuerda

  • Elegir aceites de alta calidad, orgánicos y prensados en frío. Es algo que nuestro cuerpo estará ingiriendo para mejorar la salud, por lo que la calidad de los aceites es importante para tener los mejores resultados.
  • Revuelve bien antes de usar.
  • Toma máximo 2 cucharadas diarias.

 

Espero que esta receta te haya resultado útil. Si quieres seguir encontrando recetas naturales para mejorar tu calidad de vida y enriquecerla, te invito a leer más de nuestro blog aquí en La Sabiduría del Elefante.