Blog

Ten Sui Lian

Cuando se tiene la consciencia alerta suceden cosas extraordinarias. O tal vez sería más correcto decir. Cuando se tiene la consciencia alerta, te das cuenta de que muchos sucesos extraordinarios ocurren a tu alrededor todo el tiempo. Decirlo de esta manera me da una excelente sensación de alegría y plenitud, pues efectivamente todo el tiempo me suceden –y propicio-, encuentros y situaciones extraordinarias.

En septiembre de 2017, en el Ashram del Valle Sagrado tuvimos la segunda edición del Nadi Gathering del Kundalini Yoga Collective, liderado por mis queridos amigos Kary Preetam Steward y Ratan Veer Martin. Ese es justamente, un encuentro extraordinario que se realiza cada año en el Ashram y que reúne personajes extraordinarios de muchas partes del mundo, con diferentes culturas, visiones, saberes y habilidades, pero que tienen un punto común de convergencia: El Kundalini Yoga de Yoghi Bhajan.

Fue ahí que conocí o re-encontré a 10 Sui. La sintonía, la resonancia, fue instantánea. Ella ha profundizado por años  en el manejo del sonido como herramienta para la expansión de la consciencia, desde su trabajo inicial como Dj, hasta convertirse en una Maestra del sonido utilizando las herramientas y tradiciones del Tama Do, el Qui Gong y el Kundalini yoga. Ahí en el Ashram del Valle Sagrado y en Q’ájya Qahwana, tuvimos oportunidad de compartir y afinar la amistad.

Fue una enorme alegría cuando poco más de un año después, recibí un mensaje, avisando que venía a México y que le encantaría visitar el Ashram para compartirnos su arte y ciencia.

Recibirle en el Ashram a principios de este año 2019, fue una fiesta, pues además de su mágico taller tuvimos oportunidad de caminar por el bosque y de compartir con mayor profundidad, acompañados de  mi querida hija Dharana. También mi querida amiga Rocío del Palacio, nos apoyó amorosamente sirviendo de maravillosa y muy profesional traductora. Tuve el gusto y la posibilidad de apoyar coordinando y acompañándola para que compartiera su arte en esta Red de Sanghas, centros de yoga y espacios para la salud, que se entreteje en la región. Primero en el Puerto de Veracruz en la sala Ananda Yoga de mi querida amiga Lolimar y después en Córdoba con mis queridas yoghinis guerreras, Paola Ramos, Ely Aguilar y Nina Rojo.

Fue el inicio de un año mágico

Gratitud

Publicación Original por Hector Marcelli