Elimina tus Enfermedades
Rápido y sin medicamentos con NAET

 

 

NAET son las siglas en inglés de “Nambudripad Allergy Elimination Technique”, técnica desarrollada por la Dra. Devi Nambudripad, quien, en 1983, descubrió que las reacciones alérgicas podían evitarse mediante un proceso de desensibilización del cuerpo en la presencia de diferentes sustancias que previamente habían sido dañinas para éste.

 

Es una técnica única, no invasiva, en la cual no se utilizan medicamentos, para aliviar alergias, intolerancias e hipersensibilidades de cualquier tipo e intensidad. En NAET se utilizan una serie de procedimientos de diagnóstico y tratamiento de diferentes disciplinas como acupuntura/acupresión, kinesiología aplicada, alopatía, quiropráctica y nutrición.

Siguiendo el protocolo correcto es posible aliviar la alergia en menos de 48 horas.

 

Para NAET, una alergia es una reacción del organismo, pero a un nivel más sutil, el energético.

 

Siguiendo las bases de la medicina tradicional china (y otras), NAET propone que el cuerpo consiste en una serie de campos energéticos que funcionan de manera conjunta, de modo que la alteración en cualquiera de ellos provocará alteraciones en las demás.

 

EN NAET BUSCAMOS LAS CAUSAS DE LOS PADECIMIENTOS, EN VEZ DE TRATAR LOS SÍNTOMAS.

 

Según la Dra. Nambudripad, gran parte de las molestias que experimentamos, no sólo físicas, sino también anímicas, se deben a reacciones alérgicas, de intolerancia o hipersensibilidad, esto es, respuestas de rechazo de parte del organismo ante sustancias del mundo externo. Al recibir el tratamiento con NAET, la persona dejará de rechazar estas sustancias, y por lo tanto de sentir las molestias ocasionadas por la reacción alérgica.

 

NAET puede de manera exitosa aliviar reacciones adversas al huevo, lácteos, cacahuates, mariscos, gluten, penicilina, hongos, humedad, pasto, polen, pelos de animales, maquillaje, frío, calor y cualquier otra sustancia que afecte negativamente al cuerpo.

 

 

¿Qué es una alergia?

 

En el caso de las personas que sufren de alergia, intolerancia o hipersensibilidad, el sistema inmune reacciona ante sustancias que normalmente no son consideradas como dañinas, y responde para defender al cuerpo de una manera tan exagerada que la respuesta misma resulta más dañina que la sustancia que pretendía eliminar. Así, por ejemplo, las ronchas que aparecen después de comer fresas en una persona alérgica a esta fruta se deben a que en la piel se acumulan compuestos químicos que provocan inflamación.

Para NAET, una alergia es una reacción del organismo, pero a un nivel más sutil, el energético.

Siguiendo las bases de la medicina tradicional china (y otras), NAET propone que el cuerpo consiste en una serie de campos energéticos que funcionan de manera conjunta, de modo que la alteración en cualquiera de ellos provocará alteraciones en las demás. Estos campos energéticos son sensibles a la energía de cualquier elemento con el que entren en contacto. Así, la alergia a la fresa sería resultado de que, al entrar en contacto el campo energético de la fresa con el de la persona, este último reacciona desfavorablemente, y provoca una respuesta de rechazo tan fuerte que puede ocasionar daño al organismo.

Según NAET, este rechazo puede darse por el contacto con el alergeno en cualquiera de tres niveles: al contacto físico (con la piel o mucosas), al producirse un contacto químico-nutricional (por ejemplo al ingerir o inyectarse la sustancia), o en el nivel emocional. Sea cual sea la vía de contacto, la energía de la persona responde dejando de fluir normalmente en uno o varios puntos. En los sitios de bloqueo, la energía acumulada daña al organismo (daño por exceso), y las zonas que dejan de recibir un flujo energético normal resultan también dañadas (daño por deficiencia).

De acuerdo con la medicina occidental una alergia se da como respuesta al contacto entre las células del sistema inmune y el alérgeno. Según NAET, cualquier cosa puede ser un alergeno, incluyendo emociones, y no hace falta que entre en contacto con las células del sistema inmune. La simple cercanía del alergeno con el campo energético de la persona puede iniciar una reacción de alergia.

¿Cómo saber si una persona tiene alergias?

Para NAET, cualquier molestia física, mental o emocional puede ser síntoma de una reacción adversa de la persona ante el alergeno.

La manera de diagnosticar si el problema realmente se debe a una alergia es utilizando el método de prueba de la respuesta muscular. Llamamos alergeno a cualquier sustancia que provoque una reacción adversa en el organismo de una persona.

La prueba de respuesta muscular

La prueba de respuesta muscular utilizada en NAET sigue los principios de la Kinesiología Aplicada, según la cual, al entrar en contacto con el alergeno, la energía de la persona disminuye y, por lo tanto, su fuerza muscular es menor.

ALGUNOS SINTOMAS QUE PUEDEN ESTAR RELACIONADOS CON ALERGIAS, INTOLERANCIAS E HIPERSENSIBILIDADES:

Comezón
Sarpullido
Eczema
Problemas intestinales como: colitis, inflamación, gases, indigestión, diarreas, estreñimiento, etc.
Gastritis
Enfermedad de Crohn
Quistes y tumores
Vitilgo
Dermatitis
Asma
Cáncer

Problemas respiratorios
Tos
Gripas frecuentes
Rinitis
Asma
Dolores de cabeza
Mareos
Dolores musculares
Candidiasis

Infecciones urinarias
Depresión
Adicciones
Alcoholismo
Ansiedad
Autismo
Déficit de atención
Hiperactividad
Infertilidad
Insomnio
Síndrome de fatiga crónica
Fibromialgia
Psoriasis
Lupus
Pérdida de cabello
Piedras en la vesícula biliar
Piedras en riñones
Síndrome premenstrual
Sobrepeso

¿En qué consiste un tratamiento con NAET?

 

En primer lugar, se recibe al paciente y se hace una historia clínica detallada, anotando sus síntomas y antecedentes. Después, el terapeuta aplica las pruebas de respuesta muscular, para averiguar a qué sustancias es alérgico el paciente.

 

Cuando se encuentra que el paciente es alérgico a alguna sustancia, el terapeuta trabaja estimulando primero algunos puntos en su espalda. Estos puntos son parte del sistema nervioso central y al estimularlos le indica al cuerpo que la sustancia no es dañina. Cuando la respuesta muscular ya no se muestra débil, el terapeuta procede a estimular con acupuntura o acupresión otros puntos en las manos, brazos, pies y piernas. Estos puntos corresponden a los que se utilizan en la acupuntura. Una vez tratados los puntos, el cuerpo del paciente está tranquilo y en equilibrio. El continúa con la sustancia en la mano, y así su cuerpo aprende que es posible estar tranquilo aún en presencia de esa sustancia que antes definía como enemigo.

 

Después del tratamiento de los puntos, el paciente permanece 20 minutos descansando con el alergeno en la mano. Luego, el terapeuta vuelve a probar la fuerza del brazo. Si el tratamiento fue efectivo, esta vez el brazo seguirá fuerte, aún en presencia del alergeno.

 

Por último, el terapeuta indicará al paciente que debe permanecer sin contacto con el alergeno por un periodo de tiempo, generalmente de 25 horas, aunque en ocasiones hacen falta 30 o hasta 35 horas. Permanecer lejos del alergeno durante este tiempo permite al organismo acostumbrarse al estado de equilibrio energético en que se encuentra. Este periodo sin contacto con el alergeno es muy importante para que el tratamiento con NAET funcione. De hecho, la mayor parte de las fallas del tratamiento se deben a que el paciente entra en contacto con la sustancia antes de las 25 horas. Durante el periodo sin contacto debe evitarse tanto comer como tocar o acercarse a la sustancia (a unos 2 metros en promedio) y, en los casos en que el campo energético de la persona es extremadamente sensible al alergeno, ni siquiera es posible estar en la misma habitación con éste. Las especificaciones para cada caso las dará el terapeuta.

 

Una vez terminado el periodo de 25 horas, el paciente debe acudir a consulta para que el terapeuta evalúe si el tratamiento fue efectivo. A veces es necesario repetir el tratamiento, pero lo más frecuente es que el rechazo a la sustancia haya sido eliminado. El paciente podrá entonces entrar en contacto con la sustancia sin experimentar molestias.

 

Se ha encontrado que, para la mayor parte de las personas, hay varias sustancias básicas que provocan la mayor parte de las reacciones alérgicas y de sensibilidad. Estas son:
Huevo y compuestos relacionados
Calcio y compuestos relacionados
Vitamina C
Complejo de vitamina B
Azúcares
Hierro
Vitamina A
Minerales
Sal
Granos
Levaduras
Acido estomacales
Base (enzimas digestivas)
Hormonas

 

¿Te gustaría eliminar tus alergias y mejorar tu salud más allá de lo que creías posible?

Agenda tu cita escribiéndonos

Da tu primer paso para vivir en armonía con tu cuerpo

Escríbenos por whatsapp al
+52 2281 94 45 95