En esta meditación los sonidos vocales abren, armonizan y llevan la atención a los chakras o centros de energía. Esto te puede llevar a un silencio interior profundo, bien sea emitiendo tus propios sonidos bucales, o escuchando la música y sintiendo los sonidos en tu interior.
La meditación se puede hacer a cualquier hora del día.
Todos los chakras están situados en lo profundo del cuerpo, más que en la superficie. El siguiente ‘mapa’ se utiliza para indicar su ubicación aproximada:
1. Chakra base: El centro del sexo, en la parte inferior de la pelvis
2. Chakra sacral: Justo debajo del ombligo
3. Chakra del plexo solar: Encima del ombligo, debajo del esternón
4. Chakra del corazón: En medio del pecho
5. Chakra de la garganta: En la garganta
6. Chakra del tercer ojo: En medio de las cejas
7. Chakra coronario: En la parte superior de la cabeza.
Esta meditación se tiene que hacer con su música específica OSHO Chakra Sounds Meditation, la cual señala y apoya energéticamente las diferentes fases.
Para acceder a la música, ver más abajo.
Instrucciones:
La meditación dura una hora y tiene dos fases. Finaliza cuando escuchas tres gongs. Mantén los ojos cerrados todo el tiempo
Primera fase: 45 minutos
Permanece de pie, siéntate o acuéstate manteniendo tu espalda recta y tu cuerpo relajado. Respira desde el vientre, en lugar de hacerlo desde el pecho. Los sonidos se tendrían que hacer con la boca abierta y la mandíbula relajada, manteniendo la boca abierta todo el tiempo.
Cierra los ojos y escucha la música; empieza con el primer chakra y, si lo deseas, empieza a emitir sonidos en un solo tono, o cambiando de tono. Mientras escuchas el sonido de la música o los sonidos que emites, siente los sonidos pulsando en el centro mismo del chakra. Puedes usar tu imaginación para conectar con él, si es necesario al comienzo, y siente luego las vibraciones internas de ese chakra.
Escucharás que los sonidos cambian a una tonalidad más elevada: escucha ahora y siente los sonidos en el segundo chakra, y continúa emitiendo sonidos si lo deseas. Este proceso continúa a lo largo de cada chakra hasta llegar al séptimo. Permite que los sonidos que emites tengan un tono más elevado en cada uno de los chakras sucesivos.
Una vez has alcanzado el séptimo chakra, los tonos irán bajando de regreso por cada uno de los chakras secuencialmente. Mientras escuchas cómo bajan los tonos, emite los sonidos en cada chakra. Siente cómo tu cuerpo se vuelve como una flauta de bambú vacía, permitiendo que los sonidos resuenen desde lo alto a lo bajo.
Al final de la secuencia escucharás una pausa, antes de que empiece la siguiente secuencia. El ciclo completo hacia arriba y hacia abajo se hace tres veces seguidas.
Segunda fase: 15 minutos
Siéntate o túmbate y permanece en silencio. Observa todo lo que esté pasando interiormente, relajado, sin emitir juicio alguno,siendo un testigo.
Nota: