¿Cómo prepararlo?
Corta los extremos del plátano, sin retirar su cáscara, y sumérgelo en agua hirviendo durante 10 minutos —preferentemente a fuego lento—. Déjalo reposar unos minutos, pásalo por un colador y agrégale una pizca de canela. ¡Disfrútalo!
Beneficios
Esta práctica infusión tiene una importante cantidad de beneficios, gracias a sus propiedades antioxidantes y su rico contenido en carotenoides, calcio y potasio. ¡Toma nota!
- Sueño reparador. Esta infusión es rica en magnesio y potasio, dos minerales vinculados a un sueño de calidad. Además, contiene altos niveles de triptófano, un aminoácido que produce las hormonas que inducen el sueño: serotonina y melatonina.
- Contra la hinchazón. Gracias a su potasio, es ideal para contrarrestar la retención de líquidos, la hipertensión y las contracciones musculares que genera el consumo elevado de sodio (sal). Recordemos que el potasio equilibra el líquido del cuerpo y ayuda a los riñones a excretar el exceso de sodio.
- Bueno para el corazón. Debido a su alto contenido en magnesio y potasio, el té de plátano puede ayudar a prevenir la aparición de accidentes cerebrovasculares y enfermedad cardíaca.
- Huesos fuertes. La rica combinación de magnesio y manganeso que obtenemos de esta infusión puede resultar de gran ayuda para nuestros huesos. Estos minerales contribuyen a aumentar la densidad ósea, así como a prevenir la osteoporosis producto del envejecimiento.
- Control de azúcar. Aunque se trata de una fruta muy dulce, sólo una pequeña cantidad de azúcar se libera al preparar el té. Esto resulta ideal, pues no necesita azúcares adiciones y es una buena opción para las personas con diabetes.
Especialistas recomiendan consumirlo entre 40 minutos y una hora antes de ir a dormir.
Preparación:
- Pon aproximadamente 2 tazas de agua a hervir.
- Cuando el agua este hirviendo agrega tus hojas frescas de romero, y baja el fuego a fuego lento.
- Deja hervir hasta que se consuma por lo menos 1/4 de porción del agua. De esta manera aseguras que tu té tenga todas las propiedades del romero en el agua.
- Sirve con miel a tu gusto, y disfruta!
Puedes tomar este té 2 veces a la semana, después de 3 meses se recomienda tener 1 mes de descanso de la ingesta de este té.